Viernes Light con Julieta Venegas.


¿Les ha pasado alguna vez que la música los rescata?

Bueno, pues en este viernes eso fue lo que sucedió conmigo. Hay días, que sin importar que sea el último de la semana, resultan pesados, (laboralmente hablando).

Aunque por lo regular soy una persona bastante tolerante y paciente, el traslado del trabajo hacia mi casa el día de hoy me resultó muy tedioso, quizá porque la música del transporte público me fastidió a tal grado que estaba a punto de bajarme e irme en el Vivebus, que me deja mucho más lejos de mi casa.

Hace un rato llegué apenas y pensando en que los viernes siempre publico algo light, elegí una canción de Julieta Venegas que me fascina, porque me identifico con la letra y fue el tema que me rescató cuando llegué apenas hace un rato y después de un baño y una rica cena, fue el primero que me salió en Spotify... ¡Adoro esa aplicación en serio!

Bueno, el caso es que escuchando a esta gran cantante originaria de Tijuana, me acordé de la primera vez que me tocó verla en un escenario cantando en vivo... Era por ahí de los 90's, yo estaba todavía en la universidad (Ya llovió... Ya sé) y fue el primer concierto que me tocó cubrir cuando empezaba a hacer mis "pininos" como reportera para la revista Fíjate Bien!.

En esa época ella apenas se estaba dando a conocer y ya empezaba a adquirir fama con el tema de la película "Amores Perros", y también porque en esos primeros años de su carrera era la famosa chica del acordeón. En ese concierto que era parte de una gira que llevó por nombre "De Diva Voz", ella alternó con Eli Guerra y con "Aurora y La Academia", un grupo de 4 chicas, que era muy, muy bueno y que desafortunadamente se desintegró.

Luego recuerdo que me tocó verla tocar también con la guitarra en un concierto "desenchufado" en la cabina de radio de Orbita (una estación que creo que ya ni existe)... No sé la verdad, pero lo que más me acuerdo es que ella estaba sentada cantando en un sillón color vino que estaba roto, y si ya pensaba que era talentosa en ese entonces, me pareció todavía más, acompañando su voz de manera tan simple con el sonido de las cuerdas.

Que curioso ¿no?, han pasado un montón de cosas desde entonces y ella sigue en la escena musical porque aunque me da risa recordar también que la mamá de una ex compañera de trabajo decía que Julieta echaba a perder todas las canciones (puesto que ha grabado muchísimos covers); creo que la realidad es que ella tiene un estilo muy peculiar para interpretar y el tema de sus covers es bastante interesante... De hecho hay otra cosa referente a ella que quiero compartir aquí más adelante, pero volviendo a lo que comentaba, a pesar de que hay gente a la que puede no gustarle como cantante, a mi en lo personal me fascina su estilo y considero que es una de las mejores intérpretes y compositoras que existen en México en esta época.

Bueno, habiendo ya jugado con mis memorias en pasado y en presente, sin más preámbulos los dejo con este tema que se llama "Debajo de Mi Lengua" y que viene incluido en su disco "Otra Cosa", pero que en este viernes light, la he descubierto en una maravillosa versión en acústico...

¡Que la disfruten!
"Todo lo que quiero se me escapa de las manos, y eso es lo que no quiero admitir"...

Comentarios

Entradas populares